Datos personales

miércoles, 28 de octubre de 2009

La degradación de San Judas

Acta diurna

Por Mario Hernández


El día 28 de cada mes antes era un ritual religioso prestigiado entre los feligreses asiduos a visitar a su San Juditas Tadeo en la iglesia de las afueras del metro Hidalgo y cercano al ex convento de San Hipólito.
Sin embargo, en la actualidad es totalmente diferente, pues los que antes visitaban con fervor a este santo, ahora no lo hacen y le rezan desde la comida del hogar y no porque ellos quieran, sino porque así se han visto obligados.
La celebración de San Juditas Tadeo ahora es sinónimo de delincuencia, lo cual ha desprestigiado de manera lamentable a este santito milagroso.
Quienes se dan cita el 28 de cada a la iglesia de San Judas Tadeo son balandros, delincuentes, drogadictos y vagabundos que sólo asisten a pedir cosas o milagros.
Ayer a mediodía unos sujetos con su San Juditas en brazos, asaltaron a un señor que pasaba por la avenida Reforma para ir a su trabajo, otros amedrentaron a señoritas trajeadas que se dirigían igualmente a su lugar laboral.
El ambiente se ha distorsionado y ensuciado… el olor es a thiner y a resistol 5000. El incienso de la iglesia se opaca con las monas de las chavas que en brazos cargan a su familia telerín.
La iglesia de San Hipólito es testigo de decenas de crímenes que se cometen frente a sus puertas. Aunque calla, pareciese como si llorara al ver a sus seguidores matando sus pocas neuronas.
Las patrullas y los helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, vigilan desde tierra y aire los desmanes y el alboroto de los grupos de delincuentes que llevan a su santito a bendecir.
La pregunta es: ¿lo llevan a bendecir para que no los metan a la cárcel?, ¿para que no atrapen a un familiar?, ¿para que los que tienen encerrados salgan pronto del tambo?, ¿para robar y no ser descubiertos?, ¿para tener más monas gratis de la tlapalería de la colonia?...
Alguna cuestión es atinada y obvia, pero ¿hasta cuando seguirán denigrando a ese patrono? Y ¿hasta cuando las autoridades se harán de la vista gorda con los delitos que se cometen dentro y fuera de esa iglesia?
La SSPDF puso en marcha un dispositivo especial en el que se desplegaron 418 uniformados apoyados en 37 vehículos, a fin de cuidar la integridad de la ciudadanía y vigilar a los más de 120 mil visitantes.
TADEO
Hoy en día, la tradición católica reconoce a San Judas Tadeo como el santo de los casos difíciles y desesperados.
Judas Tadeo es uno de los doce apóstoles de Jesucristo, según los Evangelios.
ORACIÓN
Concédenos Señor, por medio de tu santo apóstol San Judas Tadeo, la gracia de dedicar nuestra vida, nuestras cualidades y nuestros esfuerzos a hacerte conocer y amar y, al final de nuestras vidas, lograr, como él, un puesto junto a Ti en el cielo.

periodistahernandez@gmail.com

1 comentario:

  1. SANTA RITA DE CASIA, EN SU VIDA DE SUFRIMIENTO VENCIO MUCHOS OBSTACULOS Y NUNCA PERDIO SU FE. SANTA RITA ES LA SEÑORA, LA ABOGADA DE LOS CASOS DESESPERADOS. ELLA, PARA LA QUE NO EXISTE LA PALABRA IMPOSIBLE, DEVUELVE A QUIENES LA INVOCAN ESTA FUERZA INTERIOR PARA LOGRAR EL EXITO Y LOS OBJETIVOS MAS DIFICILES.
    SU VIDA ESTUVO RODEADA DE HECHOS SOBRENATURALES Y MILAGROSOS. BEATIFICADA EN 1628, FUE SANTIFICADA EN 1900. SU FIESTA ES EL 22 DE MAYO.

    ResponderEliminar