Datos personales

domingo, 27 de septiembre de 2009

El hombre sexual

ACTA DIURNA

• Despidos, buenas y malas noticias

La compañera de profesión Lilian Hernández, del diario nacional Excelsior, hizo un buen trabajo. Tocó un tema que es muy de mi interés y que no creo, sino que estoy seguros que a la mayoría de los jóvenes les interesa: el sexo.

¿Hay otra cosa más rica, deliciosa y suculenta en la vida que el sexo?

Sí, el amor y ser padres, pero son sentimientos diferentes.

Es por eso chavos que, les platicaré un poco del artículo titulado: “El sexo acapara la mente masculina”, que escribió esta reportera.

Según su nota, un pequeño órgano en el cerebro es el responsable de que los hombres nos la pasemos más tiempo fantaseando que las mujeres, cosa que por supuesto, no implica que tengamos más actividad, pues puede ser al contrario.

El sexo casi siempre está en los pensamientos masculinos –lo cual no podríamos desmentir-. Gran parte del día, la mente de los chavos –sobre todo de hoy día- se remite a elementos o fantasías sexuales, mientras que en las mujeres esto pasa con menor frecuencia. De hecho, en términos porcentuales, 80% del día el sexo está en la mente de los varones, pero en las mujeres apenas alcanza 20%.

Pero ¿cuál es la razón? ¿Acaso es una cuestión social? ¿Será el bombardeo publicitario? O ¿se trata de un aspecto biológico? La respuesta la pone enseguida nuestra articulista: “La explicación es simple: una pequeña diferencia en la estructura del hipotálamo de los hombres junto con la producción de testosterona genera que ellos piensen más en el sexo”.

Así es que no se preocupen si pensaban que eran unos depravados, pues según la especialista en estudios del cerebro, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Georgina Montemayor, explica que “la testosterona viaja por la sangre y llega al cerebro, pero un núcleo en el hipotálamo es más grande en los varones que en las mujeres y se ha atribuido que este núcleo es el responsable de la conducta sexual masculina”.

López Doriga lo escribió en su apartado Boletín y yo lo retomo: El alto mando del PAN ajustó cuentas en su oficina de prensa y despidió a los que elaboraron el boletín que calificaba a Enrique Peña Nieto, de excluyente, primitivo y caciquil, aunque debían haberlos cesado por su sintaxis.

Se olvida el teacher que ellos o ellas sólo seguían instrucciones –así como él las sigue de su jefecito, el televiso, Emilio Azcárraga Jean-, que sólo hicieron su chamba, que sólo escribieron lo que otros les ordenaron; tal vez la cagaron, pero ¿qué no tienen un jefe inmediato que les revisa el boletín? Y qué este jefe no tiene otro y así sucesivamente, hasta que llega a las manos de un director.

Es molesto enterarse de estas cosas, pues si su servidor además de reportero y jefe de prensa en un gobierno municipal, escribe algo que al otro día lo va a recular un alto funcionario, corre el riesgo de perder su chamba, por muy buena que la haya hecho.

El presidente de uno de los países más cultos del mundo, Francia, Nicolas Sarkozy dio dos excelentes noticias –sobre todo para los que viven en esa nación-. Anunció que: a partir del 4 de abril –ocho días antes del cumpleaños número uno de mi hija- los museos y monumentos nacionales de la tierra de los mejores exponentes del arte y de la literatura, como los de Louvre y el Musee d`Orsay, en la capital francesa, pronto dejarán de cobrar la entrada a visitantes menores de 25 años; también adelantó la creación del Museo de Historia Francesa, un nuevo museo dedicado a documentar la historia de Francia. Lo anterior lo informó en un discurso que ofreció el pasado martes en Nueva York, ante miembros del sector cultural francés y estadunidense.

Son chingaderas jóvenes, ahora resulta que por culpa de vándalos incultos e irrespetuosos, se tendrán que soltar aproximadamente, si no es que más, 300 mil pesos para la reparación de los monumentos prehispánicos del Parque Museo La Venta, en Villahermosa, Tabasco, que fueron dañados con aceite y otras sustancias en un supuesto ritual religioso. Los trabajos de reparación de la tumba de columnas basálticas, las cuatro cabezas colosales, los altares y el par de figuras antropomorfas, los harán especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

periodistahernandez@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario