Datos personales

domingo, 27 de septiembre de 2009

Los Judas de Semana Santa

ACTA DIURNA
ATAQUES Y CONTRATAQUES. No hablo del apóstol Judas Iscariote, aquel que en los cuatro evangelios canónicos es considerado como traidor a Jesús. Me refiero a los políticos panistas, priístas y perredistas. ¿Quiénes serán los verdaderos judas o juderos? El Partido Acción Nacional (PAN), encabezado por su líder Germán Martínez Cazares, insiste y no parará de atacar al Revolucionario Institucional como estrategia electoral. La estrategia es bajar al PRI del primer lugar que tiene de preferencia en las encuestas. La defensa del tricolor seguirá siendo el tema económico, que le pega al blanquiazul por estar en el poder. Otra embestida priísta contra el PAN y el presidente Felipe Calderón Hinojosa, es recular sobre los buenos resultados que da el panismo en torno al narcotráfico. Los perredistas, como lo han venido haciendo desde que se declaró la crisis mundial, atacarán de la misma forma que los priístas. En todos sus actos, culpan al Gobierno federal de no saber enfrentar la situación económica internacional ni de aplicar políticas públicas eficientes. Los unos a los otros han iniciado la batalla electoral de julio próximo. Unos acusan a otros de ser los judas a la patria –en especial el político Andrés Manuel López Obrador, el cual ya no se sabe a qué partido pertenece-. Pero también son juderos, y es que estos personajes que compiten en un concurso por realizar el mejor judas de cartón, con el objetivo de preservar una tradición más que por ganar el premio económico, los políticos –a diferencia de los artitas populares juderos-, de igual manera, mantienen su tradición, pero la de no perder el poder.
REFINERÍAS. La pasarela de los gobernadores interesados en que se construya en su estado la nueva refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), polarizó a los mandatarios de Campeche, Hidalgo, Michoacán y Tamaulipas. Además de que los gobernadores estatales demandaron al Ejecutivo la construcción de otra refinería, adicional a la planteada por el presidente Felipe Calderón, para cerrar la brecha entre producción y demanda de combustibles, calificaron como un “acto de justicia social", que las entidades que lideran fueran elegidas como el mejor lugar para llevar a cabo tal construcción.
HILLARY. La secretaria de Estado del Gobierno estadunidense, Hillary Clinton, vino a México a poner un alto a los ataques que el presidente Felipe Calderón ha hecho en defensa de las acusaciones del país vecino del norte, respecto a que en la nación mexicana se cosechan grandes cárteles de narcos y es por eso que no se logra acabar con ese cáncer que aqueja a ambos países. El presidente estadunidense Barack Obama, dejó una tarea clara a la representante gringa, y no fue sino reconocer que los esfuerzos de su gobierno para evitar el consumo de drogas entre sus ciudadanos “no han tenido éxito”. Hillary Clinton, consideró injusto culpar a México de la violencia que generan los grupos del crimen organizado. Y claro, pues es Estados Unidos el primer consumidor de droga del mundo. periodistahernandez@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario