Datos personales

sábado, 26 de septiembre de 2009

Frustración de viejitos ingenieros o técnicos que iban por un empleo

Nacional / Miércoles 8 de Junio, 2005

Miles de viejitos y viejitas acudieron a la Tercera Feria del Empleo y Autoempleo. Algunos son ingenieros o con carrera técnica, otros no terminaron la preparatoria, la primaria, secundaria o tenían licenciatura incompleta.

Todos iban con la ilusión de conseguir trabajo, pero lo que ofrecen la mayoría de las 142 empresas les deja insatisfechos.

La oferta es, en la mayoría de los casos, vacantes para ventas, cobranza, limpieza, volanteo, reparto de propaganda, auxiliares de administración en oficinas, asesoría para autoempleo, encuestas de calle, vigilantes, “y cosas muy sencillas que no dan buena utilidad”, expresó Jesús Huerta, de 68 años, ex editorialista.

La Feria del Empleo es organizada por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, y está dirigida a personas de la tercera edad —de más de 60 años—; se lleva a cabo en el World Trade Center, donde participan 142 empresas empleadoras.

El primer día arrancó con una afluencia superior a los 12 mil adultos mayores, pero los sueldos ofrecidos variaron de dos mil a tres mil pesos y, dependiendo de la empresa, se les ofrecieron las prestaciones de ley.

El señor José Francisco Leopoldo Lomelí, profesionista técnico, de 62 años, llegó desde el inicio, y después de una hora y media de recorrer el Salón Olmecas del Word Trade Center, dijo en entrevista con Crónica que la oferta de empleo es muy general.

—“Hay muy poco relacionado con lo que podamos hacer; por ejemplo hay ventas, servicios de limpieza, y aunque dan la opción de que uno mismo lo escoja, la situación es de que habemos muchos de carrera técnica y no me voy a meter en limpieza o ventas, porque no es mi ramo, soy Técnico Mecánico y he visto muchas empresas, pero totalmente diferente a lo que esperaba”.

Otro caso es el de la señora Marina Castillo Pérez, de 62 años, quien al igual que su amiga de 69, María Luisa Báez, obtuvieron un empleo en una imprenta cercana a su domicilio, en un horario de lunes a viernes de siete de la mañana a tres de la tarde.

Asistieron de 15 delegaciones del DF con bolsas de trabajo

Alrededor de 142 empresarios y particulares apoyarán a la gente grande.

Los adultos mayores pueden cambiar su imagen con estilistas profesionales, hacerse un chequeo bucal, medirse el colesterol, checarse la presión arterial.

De los 142 espacios en el salón Olmecas, se dividió en 63 empresas con vacantes de sueldo base; 24 por comisión; 22 en el ramo de servicios, y seis instituciones.

Apoyo. Asistieron 15 delegaciones políticas del Distrito Federal con bolsas de trabajo.

En total fueron cuatro mil plazas con sueldo base y seis mil vacantes por comisión.

Algunas de las empresas que participan en la feria son:

Banamex, Gigante, Chedraui, Sanborn’s, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Comextra, Pepsico, Inbursa, Manpower.

En materia de servicios: Ayuda y Optimismo AC, Clínica de Audiología, Consultorios Ópticos, Opticas Devlyn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario