Nacional / Ago 23, 2005 El Congreso del Trabajo y la Unión Nacional de Trabajadores se unieron en contra de las reformas a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que gravan prestaciones laborales como aguinaldo, vacaciones, vales de despensa y otras, y que entrarán en vigor a partir del próximo primero de enero.
Durante un mitin realizado en el Monumento a la Revolución, dirigentes de ambas centrales antagónicas exigieron a la Cámara de Diputados que durante la discusión del paquete fiscal del 2006 dé marcha atrás a las reformas aprobadas a finales del año pasado.
Francisco Hernández Juárez, uno de los presidentes de la UNT, advirtió que si el gobierno no cede en su pretensión de querer gravar las prestaciones de los trabajadores, se convocará a un gran paro nacional.
El también secretario general del Sindicato Mexicano de Telefonistas pidió a los trabajadores del país que manifiesten su rechazo a las reformas con un voto de castigo a los políticos en las elecciones presidenciales de 2006.
Isaías González Cuevas, dirigente de la CROC) —quien convocó al mitin— señaló: "no es justo que nos quieran quitar más". Advirtió que si los legisladores permiten que entren en vigor las reformas, "habrá un castigo por parte de los trabajadores".
Así, por primera vez en muchos años, los sindicatos del CT y de la UNT se unieron en un mitin al que asistieron aproximadamente 10 mil personas, y en el que se lanzaron consignas en contra de los diputados y del "gobierno derechista y neoliberal".
El líder de la CROC hizo un llamado a mantener la unidad "hasta que la Cámara de Diputados dé marcha atrás y advirtió "a las autoridades de la Secretaría de Hacienda que los obreros no permitiremos que nos carguen la mano".
Por su parte, el presidente del Congreso del Trabajo, Víctor Flores Morales, reiteró su acusación en contra de los diputados a quienes, —dijo—, "quizá los agarraron dormidos, pero eso no justifica que quieran seguir golpeando al movimiento obrero".
En tanto, el líder de la CROM, Rodolfo González, lamentó "que se pretenda vulnerar la economía de los mexicanos con el gravamen a las prestaciones sociales, las cuales han sido acuñadas durante una lucha de varios años".

No hay comentarios:
Publicar un comentario